FEC y Cajaviva Caja Rural renuevan su compromiso con el sector comercio con la firma de un convenio de colaboración
El presente acuerdo formalizado entre los representantes de ambas entidades, Loreto Pérez (vicepresidenta de la FEC) y Ramón Sobremonte (Director General de Cajaviva Caja Rural), persigue fomentar el desarrollo de actividades de dinamización comercial y a su vez, fortalecer los cauces de cooperación para el diseño y puesta en marcha de todas aquellas acciones que promuevan la creación y el uso de herramientas para la mejora de la gestión del sector comercio.

Con este convenio, Cajaviva Caja Rural ofrecerá a los comercios asociados a la FEC, modernas herramientas de financiación, gestión de cobros y pagos, y todo tipo de servicios financieros en condiciones ventajosas que faciliten el nivel de competitividad de los comercios.

Por su parte, desde la FEC se quiere resaltar la importancia que para el comercio representa la existencia de una entidad financiera local que apoye y apueste por el sector y que a su vez, les ofrezca herramientas de financiación competitivas. En este sentido, con la firma del acuerdo de colaboración, la FEC podrá organizar y desarrollar eventos, cursos, jornadas y diferentes iniciativas encaminadas a la mejora del posicionamiento y competitividad del sector comercio de Burgos, entre las que se encuentran las siguientes actuaciones:

- Jornada Comercio y Consumo 2014. El pasado martes, 18 de noviembre, se llevó a cabo un encuentro entre consumidores y comerciantes, organizado por la Federación de Empresarios de Comercio de Burgos junto con las asociaciones de consumidores y usuarios UNAE (Unión Cívica Provincial de Consumidores y Amas de Casa) y JIMENA (Asociación Provincial de amas de casa) en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos y Cajaviva Caja Rural que contó con la presencia de comerciantes y representantes de las asociaciones de consumidores y de la administración local. Esta Jornada abordó dos temas de actualidad que afectan tanto al sector como al consumidor: el comercio online y los mercados ocasionales. Para hablar de estos temas se contó con expertos en dichas materias, Javier Moreno Espeja Abogado y Socio-Director de DATA CONSULTING y José Manuel del Barco Barriuso, Inspector-Jefe, Delegado Provincial de Informática de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Burgos. Tras las ponencias se desarrolló una mesa debate sobre los mercados ocasionales en la que participaron representantes del sector comercio, de la administración local y de las asociaciones de consumidores.

- Jornada Comercio Rural, un evento en el que el Comercio Rural es el protagonista. La jornada contará con la presencia de los alcaldes de los municipios de la provincia, de Comerciantes y de Emprendedores, que se reunirán con el objetivo de debatir sobre la problemática actual del sector comercio en el medio rural. En esta jornada se reconocerá la labor de varios comercios rurales excelentes.

- Jornada Comercio Urbano. Con el objetivo de debatir sobre las diferentes iniciativas en materia de gestión urbana comercial que se están llevando a cabo, se desarrollará una jornada debate con la presencia de expertos y profesionales vinculados a estas experiencias y representantes del área urbana y comercio del Ayuntamiento de Burgos.

- Campaña Compra Aquí Burgos. Desarrollo y puesta en marcha, en colaboración con Cajaviva Caja Rural y el Ayuntamiento de Burgos, de una iniciativa de apoyo y promoción de los pequeños comercios de la ciudad de Burgos. En el marco de este convenio, y en colaboración con Cajaviva Caja Rural, esta misma iniciativa se hará extensible a los comercios de la provincia de Burgos. Esta campaña tiene por objeto explicar, sensibilizar y motivar a los ciudadanos y consumidores a que realicen sus compras en los comercios independientes de la provincia, haciéndoles ver las muchas ventajas que tiene comprar en estos comercios, destacando en especial la calidad de los productos y del servicio prestado por los comerciantes, la cercanía y el trato personalizado que ofrecen y el apoyo que supone para la ciudad.

- En el marco de este convenio, la FEC también mantiene una colaboración con diferentes centros de enseñanza que ofertan estudios relacionados con el comercio (Centros Integrados de FP, grados de la Universidad de Burgos…). En este sentido, se han organizado diferentes visitas de alumnos de estos centros a las instalaciones del Centro de Innovación Comercial i3com en las que los alumnos han podido conocer herramientas y nuevas tecnologías aplicadas a la actividad comercial que en él se desarrollan.

- Dentro de esta colaboración con los centros de enseñanza, se convocará un Premio a la Innovación Comercial. Una convocatoria que nace con el objetivo de potenciar entre los alumnos de los centros de enseñanza la generación de ideas innovadoras aplicadas al comercio minorista.

Además de estas actuaciones, desde la FEC también se presta apoyo a emprendedores, empresas y asociados, en la creación o configuración de proyectos emprendedores relacionados con la actividad empresarial, poniendo a disposición las diferentes herramientas de las que dispone, el conocimiento de su personal adquirido a lo largo de su trayectoria de trabajo con el sector y las instalaciones del Centro de Innovación Comercial i3com para el desarrollo de reuniones.

El convenio firmado entre ambas entidades presenta un plazo inicial de un año, prorrogable anualmente hasta un máximo de cuatro años en total.


  Politica de Privacidad | Federacion de Comercio de Burgos © 2008, diseño o2studio