CR Emprende con Conocimiento
User
  • Gallina Castellana negra

  • Se trata de producir y vender huevos camperos de gallina castellana negra

  • Mi producto o servicios se dirige a: a todo el que le interese consumir productos,buenos ,naturales,de gran calidad,sabrosisimos y además con su consumo contribuir a mantener una especie autoctona que aun está en peligro de extinción
  • Fase en la que se encuentra: Tengo unas 130 pollas,lo que es muy poco ,por lo que ahora mismo estoy incubando todos los huevos posibles(las pollas -gallina de menos de un año-pone los huevos muy irregulares y los muy gordos,rugosos y muy pequeños no sirven para incubar)
  • Más información: El producto tiene una gran acectación,todo el mundo que lo ha probado le ha parecido buenísimo y le ha encantado por lo que creo que no tendré problema para venderlo(aun así acepto todo tipo de ayuda e ideas para venderlo)pero ahora mismo mi mayor necesidad es de tipo económico para acometer lo arreglos de la granja(antes nave de porcino),compra de accesorios-incubadora,nacedora ,ponederos ,comederos etc- y por supuesto pagar lo que me endeudaron las cerdas que me dejaron deslomado(yo producía lechones,cualquiera que sepa como estaba el mercado -pienso,lechon-dará fé de ello)
User
  • De la huerta a la cazuela

  • Creación de pequeños huertos ecológicos en parcelas que en la actualidad no tengan ningún uso. Las huertas tendrán un tamaño que puede variar desde los 50 m2 hasta las 100 m2. El precio de alquiler de éstas serán de 0,6€/m2.mes. En ellas se cultivarán productos de temporada de manera ecológica para su posterior venta a domicilio o para su autoconsumo.

  • Mi producto o servicios se dirige a: Dirigido a municipios donde se busque rentabilizar un terreno en desuso y con población interesada por el cultivo de productos de manera ecológica.
  • Fase en la que se encuentra: Buscamos municipios que quieran ceder sus terrenos y hacerse cargo de los pequeños gastos de agua y luz que pudieran existir. Por otro lado, ellos recibirán un porcentaje del alquiler de los huertos para sufragar estos gastos. Puede ser una buena oportunidad para ocupar un puesto en el mercado dentro de la producción ecológica.
  • Más información: La idea está expuesta para todos los municipios que posean terrenos en desuso y que quieran rentabilizarlos. Puede resultar una manera atractiva de atraer turismo al pueblo organizando ferias de productos ecológicos con los propios productos producidos por la gente de la zona.
User
  • FairChanges

  • FairChanges es un mercado ético sin intermediarios. Un lugar en internet donde cualquiera puede comprar y/o crear su propia tienda online de forma sencilla. En FairChanges todos nos comprometemos juntos a que cualquier artículo comercializado sea: medioambientalmente responsable, sin intermediarios y sin esclavitud ni trabajo infantil. Y además, existen diez sellos que permiten identificar productos, no siendo ninguno de éstos obligatorio: comercio justo, ecológico, de ecosistemas acuáticos y terrestres sostenibles, con denominación de origen, solidario, integrador de colectivos en riesgo de exclusión social, vegetariano y sin experimentación animal, km0, artesano y reciclado. A través de herramientas de geolocalización de la página: compradores encuentran productos en su proximidad, ahorrando en gastos de envío, evitando contaminación, y desarrollando el consumo en su entorno: local. Y al mismo tiempo la plataforma es global, ya que es multiidioma y pretende dar a los productores una relevancia internacional.

  • Mi producto o servicios se dirige a: "Cada vez que gastamos dinero estamos emitiendo un voto por el tipo de mundo que queremos" (Anna Lappé) FairChanges está dirigido a: Consumidores que deseen productos más sanos, frescos y éticos. Productores que deseen vender sus productos por internet comprometiéndose por el medioambiente y los derechos humanos.
  • Fase en la que se encuentra: En breve FairChanges permitirá comprar y vender. Si estás interesado, puedes registrarte de forma gratuita y sin compromiso en la parte superior de la web: www.fairchanges.com.
  • Más información: El comprador paga directemente al vendedor. Y el vendedor es quien establece su precio, sus zonas de suministro y gestiona completamente su tienda online. No son necesarios grandes conocimientos de informática ni dominar idiomas. FairChanges trata de poner a disposición de los productores una herramienta sencilla con la que crear su tienda online. Con el mínimo esfuerzo para el vendedor, para que pueda dedicarse a lo que mejor ha de hacer: sus productos. "El mundo necesita gente que ame lo que hace".