Conócenos

Librerías

Eventos

Ley del Libro

Librerías del futuro

Enlaces

Presentaciones

Zona Privada

 
QUIENES SOMOS

 

Eventos

 

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2016 (23 de abril)

El sábado 23 de abril de 2016 se celebra el “Día Internacional del Libro”, y para conmemorarlo la Asociación Provincial de Libreros de Burgos organiza una serie de actuaciones para acercar los libros y la lectura a los lectores, favoreciendo con ello el encuentro entre cultura y sociedad a través de la lectura. Durante el 23 de abril, las librerías pertenecientes a la Asociación de Libreros de Burgos trasladan sus estantes repletos de libros a la Plaza Mayor.
A lo largo de toda la jornada, y durante el día 22, las librerías participantes aplicarán un 10% de descuento en cada venta. Buscando nuevos formatos y con el objetivo de atraer la atención de diferentes públicos, desde la Asociación se están programando diferentes actividades y eventos, relacionados siempre con el libro y la cultura, que apoyen a la celebración y la doten de mayor visibilidad y calidad.
Todo ello en una ambientación que tenga el libro como principal protagonista. En este sentido, “Dulce Mª Ramos” organizará dos pases (uno por la mañana a las 12:30 horas y otro por la tarde las 18:00 horas) del espectáculo “Cuentacuentos para endulzarte”..

 

SALÓN DEL LIBRO ANTIGUO 2016 (del 18 al 21 de febrero)

Un año más la Asociación Provincial de Libreros ha organizado el Salón del Libro Antiguo “CIUDAD DE BURGOS”, que celebró su XIV Edición entre los días 18 y 21 de febrero y se ubicó, como en años anteriores, en el Claustro del Monasterio de San Juan, en pleno centro de la ciudad, en un entorno excepcional. El Salón contó con una zona de exposición y paralelamente se organizaron actividades relacionadas con la lectura, charlas, talleres, etc, así como actividades dirigidas al público infantil.

 

FERIA DEL LIBRO DE OCASIÓN (del 11 al 18 de febrero)

La Asociación de Libreros de Burgos organizó del 11 al 18 de febrero, la FERIA DEL LIBRO DE OCASIÓN, en el patio exterior del Claustro del Monasterio de San Juan.
El objetivo fue una vez más la promoción del libro y la lectura y en esta ocasión ofrecer a los consumidores la posibilidad de adquirir obras  fuera del circuito habitual de la librería.

 

DÍA DE LAS LIBRERÍAS 2013 (29 de noviembre)

El día 29 de noviembre es nuestro día, el día de las librerías. También es el día de todos los lectores, de los que nos visitan asiduamente y de aquellos que lo hacen de forma esporádica. Ese día las puertas de las librerías españolas estarán más abiertas que nunca para todos, no cerraremos hasta las diez de la noche. Las librerías trabajamos para difundir el libro y fomentar la lectura y para conseguirlo ofrecemos un marco ideal, el marco cultural que necesita el libro. Visita las librerías de tu ciudad, en ellas te esperan diferentes actividades.

 

FESTIVAL DEL CÓMIC (9 al 11 de noviembre 2012)

La ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE LIBREROS DE BURGOS ha organizado este año, la primera edición del " Festival Internacional del Cómic de Burgos". El evento se celebró del 9 al 11 de Noviembre en la Sala de Exposiciones de la Federación de Empresarios de Comercio, ubicada en la Avda. Castilla y León, 22. Esta actividad, pionera en la ciudad y con vocación de continuidad, pretende acercar a los lectores el mundo del cómic mediante la organización de diferentes eventos y actividades relacionadas con el género para todos los públicos. Los amantes de este género, y los que se acerquen a él por primera vez, encontrarán el en Festival diferentes espacios relacionados con el cómic en los que poder conocer las obras de artistas internacionales, asistir a talleres, charlas, presentaciones o mesas redondas y otras muchas curiosidades del mundo del cómic.

 

FERIA DEL LIBRO (29 de mayo al 7 de junio 2015)

Feria organizada cada año por la Asociación, que se ha convertido en un referente cultural y social de gran importancia. El lugar elegido para la Feria es el paseo del Espolón, un lugar privilegiado del centro urbano de Burgos. En la Feria se ubican varias casetas con expositores y una gran carpa anexa para los talleres y actividades didácticas paralelas, así como para la presentación de una exposición temática con fines igualmente didácticos.

 

DÍA DEL LIBRO (23 de abril)

El 23 de Abril se celebra cada año el “Día del Libro”. Con este motivo, la Asociación organiza diversos actos a lo largo de la semana. Los libreros que lo desean trasladan durante el día 23 sus tiendas a la Plaza Mayor; en el mismo lugar se realizan animaciones de calle, lecturas públicas y representaciones teatrales generalmente con la colaboración de la Escuela Municipal de Teatro de Burgos, todo ello con el fin de seguir promocionando el libro y la lectura.

 

SALÓN DEL LIBRO ANTIGUO (febrero)

Iniciativa en la que cada año se dan cita los libreros de Burgos y provincia, así como de otras provincias limítrofes especializadas en Libro Antiguo. En él se pone a disposición de los visitantes y de los bibliófilos en general, una nueva oferta cultural y en el que los amantes del libro antiguo pueden contemplar obras de gran calidad, grabados, documentos, así como apreciar su impresión, encuadernación, etc. Paralelamente a la exposición se celebran conferencias con el objetivo de profundizar en la temática del Salón.

 

SALÓN DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Cada año, la Asociación participa en la elaboración del Salón del Libro Infantil y Juvenil, en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura (IMC), diferentes instituciones, y coordinado por la Asociación Burgalesa de Bibliotecas Escolares y Lectura (ABUBEL), SINTAGMA Servicios Editoriales y Educativos, así como por las Bibliotecas Públicas de la ciudad de Burgos. El salón crea espacios dedicados a la lectura, actividades, exposiciones y talleres. Más información en:
http://salonburgos.blogspot.com.es/
http://slijburgos.wix.com/salonlibro

 

BIENAL DEL LIBRO DE OCASIÓN

La Asociación Provincial de Libreros de Burgos organiza cada dos años la Bienal del Libro de Ocasión, evento que pone a disposición del público ejemplares desde 1€, con el fin de hacer que el libro llegue a los lectores y no se queden en las almacenados en las librerías. A la cita, celebrada en la Sala de Exposiciones de la FEC, acuden librerías de toda la provincia y alrededores que ponen a la venta ejemplares descatalogados a precios simbólicos con la finalidad de que el libro no caiga en el olvido.

 

CAMPAÑA DE NAVIDAD

Cada año se prepara una Campaña de Publicidad con el fin de seguir promocionando el libro y la lectura, a la vez que agradecer a los consumidores su confianza y fidelidad. La campaña se basa en la realización de spots de televisión y publicidad en radio.

 

 

 

 

Si quieres estar al día y no perderte ninguna de las actividades que organiza la Asociación de Libreros, pincha aquí.

 

Asociación Provincial de Libreros de Burgos

Avda. Castilla y León, 22 C.C. Camino de la Plata C.P. 09006 - BURGOS/ /Tel.: 947 237 699

www.librerosdeburgos.es/ librerosburgos@fecburgos.com