Federación de Empresarios de Comercio de Burgos

Menu

Negociación colectiva.
Firma de los convenios del sector comercio para la provincia de Burgos

Finalmente y tras varios meses de tensas reuniones con los representantes sindicales para iniciar las negociaciones de los cuatro convenios colectivos del comercio para los próximos años, se llegó a un acuerdo in extremis en la madrugada del sábado 21 de diciembre.

Este conflicto mantenía como ÚNICO escollo la imposición por parte de los sindicatos de unificar los cuatro convenios (alimentación, mixto, equipamiento de la persona y mueble) en uno solo. Esto supuso que a lo largo de estos meses de trabajo no se entrase a valorar ni a negociar por parte de los sindicatos el resto de condiciones que regirán el  marco laboral de los próximos años.

Desde la FEC, siguiendo las directrices fijadas por la Asamblea General de la Federación de Empresarios de Comercio celebrada el día 07/05/2019, no se cedió ante esta imposición  entendiendo que cada sector tiene unas características diferenciadas, en cuanto a la venta de producto, la estrategia de venta, especialización, márgenes comerciales y unas necesidades para la atención al público específicas, que deben venir reflejadas en cada uno de los convenios. Además la UNIFICACIÓN supondría la pérdida  de competitividad de muchos comercios.

Finalmente se llegó a un acuerdo mediante el cual NO SE UNIFICARON LOS CONVENIOS, y se pactó la subida salarial de 1,8% para los ejercicios 2019 y 2020.

     Encuéntranos en Burgos 

Dirección

        Av Castilla y León 22 2ª Planta

        Burgos 09006

___________________________________

Contacto

       Tel.        947  237  699

       Email    fec@fecburgos.com

___________________________________

Últimas Noticias